Su crimen fue nacer en la calle. La mañana de este martes en el sector de la Costanera Puno, varios canes fueron hallados muertos por envenenamiento. Pobladores del lugar dieron aviso a las autoridades, como a integrantes de asociaciones animalistas, quienes difundieron el lamentable hecho por redes sociales.
La noticia formó una serie de opiniones; mientras que, algunos estaban de acuerdo con la acción por tratarse de perros callejeros, una gran mayoría de la población considero un hecho cruel y condenable.
Los colectivos que promueven la protección de animales, terminaron por recoger los cuerpos inertes de los canes para luego ser enterrados.
Pidieron a la Policía investigar y dar con los responsables, quienes presuntamente en horas de la madrugada habrían dejado recipientes con comida y veneno, los cuales fueron consumidos por los animalitos.
Ante el hecho los grupos animalistas convocaron a una marcha para la tarde de hoy por la muerte de los canes, además para concientizar a la población en la no venta de animales, adopción y promover la esterilización de canes como de otros animales domésticos.