Nacional

PUNO: CASI UNA DECENA DE PERROS AMANECIERON ENVENENADOS EN PASTIZALES

Su crimen fue nacer en la calle.  La mañana de este martes en el sector de la Costanera Puno, varios canes fueron hallados muertos por envenenamiento. Pobladores del lugar dieron aviso a las autoridades, como a integrantes de asociaciones animalistas, quienes difundieron el lamentable hecho por redes sociales.

La noticia formó una serie de opiniones; mientras que, algunos estaban de acuerdo con la acción por tratarse de perros callejeros, una gran mayoría de la población considero un hecho cruel y condenable.

Los colectivos que promueven la protección de animales, terminaron por recoger los cuerpos inertes de los canes para luego ser enterrados.

Pidieron a la Policía investigar y dar con los responsables, quienes presuntamente en horas de la madrugada habrían dejado recipientes con comida y veneno, los cuales fueron consumidos por los animalitos.

Ante el hecho los grupos animalistas convocaron a una marcha para la tarde de hoy por la muerte de los canes, además para concientizar a la población en la no venta de animales, adopción y promover la esterilización de canes como de otros animales domésticos.

Noticias relacionadas

Anilo Guevara: “Estado de emergencia es solo un paliativo”

admin

Declaratoria de emergencia por déficit hídrico debe implicar medidas efectivas y uso del presupuesto

admin

Petroperú debe ser reforzada y después abrirse al capital privado, propone exministro Jaime Gálvez

admin

Contraloría de la República detectó a más de 1240 funcionarios involucrados en una serie de irregularidades administrativas, civiles y penales

admin

Trabajadores en Construcción Civil de Lima y Balnearios realizan banderolazo para dar a conocer a la opinión pública aumento ínfimo de salarios  

admin

Amazonía peruana enfrenta cuatro desafíos, principalmente el problema de la deforestación

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy