Nacional POLÍTICA

SECRETARIO GENERAL DE SOMOS PERÚ EXIGE A MARTÍN VIZCARRA APARTARSE DE LA CAMPAÑA POR LAS DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN

Juan Carlos Zurek, secretario general de Somos Perú, exigió al expresidente Martín Vizcarra apartarse de la campaña por las denuncias de corrupción que pesan en su contra, como el “vacunagate” y las millonarias coimas que habría recibido en su gestión como gobernador de Moquegua. Señaló que Somos Perú se encuentra digitado por el exmandatario, para obtener una curul en el Congreso y lograr la ansiada inmunidad.

“El partido ha sido rentado a Martín Vizcarra, acá hay un tema de conflicto de intereses que habrá conocer más adelante. Ya Vizcarra sabe que tarde o temprano las cosas se destapan y se conocen y conoceremos la verdad de estos acuerdos que le han entregado en bandeja a Somos Perú. En concordancia con las bases le decimos a Vizcarra, después de tanto daño y con todo un legado que representó Alberto Andrade, que se aparte de la campaña. A Salaverry le decimos que sea hombre y asuma la campaña, pero teniendo a Vizcarra haciendo la función de candidato, a nada bueno lo va a llevar”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Remarcó que el partido se encuentra digitado por Martín Vizcarra, que persiste en una candidatura desesperada para llegar a una inmunidad. “La inmunidad ha sido suspendida para delitos comunes, pero no para delitos funcionales, que son por los cuales a él se le acusa en su gestión como gobernador de Moquegua. Hay una desesperación por llegar a la inmunidad y son capaces de todo. Desde Somos Perú queremos que se corrijan las cosas y si no nos iremos dignamente del partido, porque la gente no quiere ser cómplice de esta situación”, indicó.

“Apañar el ‘vacunagate’ es un tema de vergüenza nacional e internacional, es un tema de traición a la patria, a los ciudadanos que están muriendo y a los servidores públicos que en primera línea están desarrollando su trabajo con el temor de que en momento van a ser afectados. Los dirigentes de Somos Perú quieran apañar esto y convertirse en cómplices de esta situación, y le decimos al partido que corrija esta situación y no le auguro a Salaverry buenos resultados, porque no se ha puesto los pantalones y no le dice a Vizcarra no te quiero en el partido y esto es indebido”, afirmó.

Sobre su suspensión del partido, Zurek explicó que ha apelado esa resolución, por lo que esa medida está en trámite. “Un abogado de Vizcarra señalaba que iba a revisarse esta apelación y que iban a expulsarme del partido, yo les dije que era una expulsión honrosa porque yo no me quedo con la corrupción. Además, mal podrían decir que estoy suspendido dado que el ROP del JNE está cerrado y por esa razón esto carece de validez total”, apuntó.

Enfatizó que la corrupción ingresó a Somos Perú hace algún tiempo saliendo a relucir con el reciente encarcelamiento de su vicepresidente Juan Carlos Murillo, exgobernador de Áncash. “Esto ha jalado toda una red de corrupción a su alrededor, que involucra una investigación con 35 personas, de la cual no es ajena la presidenta Patricia Li Sotelo, que también es una investigada más. El partido está cercano a ser una organización criminal y eso nos preocupa y por eso levantamos la voz para pedir transparencia en el manejo de los recursos”, observó.

“Tenía conocimiento de que existía esta cofradía, pero no conocía los delitos en los que habían caído. Se han destapado a raíz de la pandemia estas compras irregulares en el gobierno regional del vicepresidente del partido, de la presidenta Patricia Li, y de Martín Vizcarra, que llega al partido a través de su amigo Juan Carlos Murillo. Es curioso que se me ha suspendido, pero a Murillo ni siquiera se le ha hecho un llamado de exhortación. Es vergonzoso como esta cofradía de corrupción se protege y por eso decimos que no queremos ser partícipes de esta situación de corrupción que ha ingresado a Somos Perú”, subrayó.

Fuente: Red de Comunicación Regional – RCR.

Noticias relacionadas

Gold Fields se ubica en el top 5 de mejores empresas para atraer y retener talento en el Perú

admin

MINEM: Gobierno ejecutará 25 proyectos de electrificación rural este año

admin

Presa de Chonta suministrará agua para población, irrigación en agricultura y generación eléctrica

admin

Gobierno Central debe priorizar construcción de Presa de Chonta porque es barata y llevará desarrollo a Cajamarca

admin

Aperturan nueva carretera para integrar caseríos en Bambamarca

admin

Anilo Guevara: “Estado de emergencia es solo un paliativo”

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy