Minería Nacional Salud

SOUTHERN PERÚ INICIÓ ENTREGA DIARIA DE OXÍGENO PARA SALVAR VIDAS EN EL PAÍS

Óscar Gonzales Rocha, presidente ejecutivo de Southern Perú, anunció que la minera ha iniciado la entrega diaria de 20 toneladas de oxígeno para salvar vidas en todos los hospitales del sur del país. También precisó que desde hace meses la empresa está proveyendo de oxígeno a Moquegua y Tacna. Adelantó, además, que se donarán dos plantas generadoras de oxígeno.

“Tenemos algunos meses surtiendo de oxígeno tanto a Moquegua como Arequipa. Esto es una cantidad adicional que por urgencia la presidencia de la República nos pidió, que fueron 20 toneladas más, aparte de dos plantas de oxígeno que van a ser donadas el próximo mes también para aumentar el donativo de oxígeno para curar las enfermedades del COVID-19. Una es para principios de marzo y la otra es para la segunda quincena”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Precisó que en las minas de Cuajone (Moquegua) y Toquepala (Tacna) tienen hospitales para el personal con algo de oxígeno cuando es necesario. “Las 20 toneladas de oxígeno equivalen más o menos a varios litros de oxígeno medicinal que se pueden obtener de nuestra planta de oxígeno con la cual trabajamos en la fundición”, indicó.

“Desde el principio se le está dando a Moquegua y Arequipa el excedente de la producción de oxígeno medicinal que puede sacarse de una planta más para operaciones de minería, pero que puede sacarse algo de oxígeno medicinal y de ahí se está donando 20 toneladas a Moquegua y 20 toneladas para Arequipa”, expresó.

Enfatizó que en Cajamarca la minera también tiene una planta de oxígeno en La Encañada, en Michiquillay, así como en otras zonas de influencia “Siempre nuestra empresa ha estado apoyando localmente a las regiones como a nivel de gobierno central, en este caso con el oxígeno, pero en otras ocasiones para resolver algunos problemas que ha tenido el país. Esperamos seguir apoyando mientras podamos. La minería es una de las actividades que más apoyan al desarrollo del país”, destacó.

Manifestó que Southern va a seguir apoyando al gobierno peruano. “Me da mucha pena no haber podido estar presente con el señor presidente. Hemos estado en México y esperamos en una semana poder estar por allá de regreso”, afirmó.

Fuente: Red de Comunicación Regional – RCR.

Noticias relacionadas

Inician trabajos para construcción de pozos tubulares en Ajoscancha

admin

Gold Fields se ubica en el top 5 de mejores empresas para atraer y retener talento en el Perú

admin

MINEM: Gobierno ejecutará 25 proyectos de electrificación rural este año

admin

Presa de Chonta suministrará agua para población, irrigación en agricultura y generación eléctrica

admin

Gobierno Central debe priorizar construcción de Presa de Chonta porque es barata y llevará desarrollo a Cajamarca

admin

La compañía está comprometida en la implementación de estrategias de descarbonización, gestión del agua y relaves

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy