El consejero regional, Godo Vásquez Becerra, lamenta la gestión del gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuen, al quien lo queda prácticamente año y medio para que tenga que irse; puesto que es evidente la mala gestión del partido de Acción Popular. Godo Vásquez, considera que el gobierno regional ha jugado con la salud y con la muerte de las personas.
Señala que a los muertos lo han retenido 3 a 4 días, sin siquiera haber realizado un diagnóstico y que se habían confundido que habían muerto por Covid, argumentando que solo tienen convenio con dos funerarias en Cajamarca. “Es lamentable como han traficado y negociado con la muerte de nuestros paisanos. Si ahora alguien muere y no quiere pactar un contrato con tal funeraria, no lo entregan su muerto, ósea nos condicionan a los hermanos de la región Cajamarca, que indignante, aseveró.
“Los ministros habrían entregado para Cajamarca 10 camas USI y hasta la fecha solamente han activado 2. Qué triste nuestra realidad, por eso amigos de Bambamarca, miremos bien a quien le vamos a dar nuestro voto y no nos equivoquemos otra vez en elegir igual que con Mesías Guevara que está jugando con la salud de la población”, remarcó el consejero regional.
“Le digo públicamente a mi colega Gilberto Regalado, (Consejero por la provincia de Hualagyoc) no podemos callarnos, tenemos que pronunciarse, o es que mi colega quizás está al lado de Mesías Guevara. Yo le llamo, lo exhorto a mi colega Gilberto Regalado, porque si es que le dieron el voto de confianza, es para decirle las cosas como son; porque este gobierno es incompetente, falta de gestión. Los hermanos de Bambamarca traen a sus pacientes al hospital Simón Bolívar y no saben si lo van a sacar con vida o en un cajón; pero viene el consejero de Chota, Marco Hernández Mego, ingresa a las diferentes unidades UCI, tiene derecho, tiene corona por ser de Acción Popular, pero lamentablemente los paisanos de Bambamarca y otras provincias que llegan a Cajamarca con sus enfermos se quedan a trasnocharse bajo el frio, bajo la lluvia sin que nadie les acobije, ellos no tienen derecho de ingresar a la UCI, es lamentable esta administración regional”, advirtió.
“Yo amo a Cajamarca, quiero mucho a Bambamarca, pero es lamentablemente luchar solo un consejero contra todas estas lacras que han venido administrarnos. No solo hay que criticar, yo le he dicho señor gobernador hagamos equipo, unámonos todos para enfrentar esta pandemia, pero sin embargo se hace de los oídos sordos y por eso hoy se ve reflejado los trabajadores fantasmas en el sector salud de Bambamarca, tal como lo anuncio el colega Regalado, pero lamentablemente eso hasta la fecha no se ha tocado en sesión de consejo”, anotó.
“Las rondas campesinas de Cutervo es un ejemplo, tomaron la Subregión de Cutervo y lo sacaron a esos funcionarios corruptos, porque dijeron basta ya de corrupción y que se larguen; entonces hoy les exhorto y les pido a las rondas de Bambamarca, que, sin violencia, pero si con dialogo pongan orden y se hagan respetar”, finalizó Godo Vásquez, consejero regional de Cajamarca.