Nacional

Tino Santander: “Vamos camino a una dictadura chavista”

Analista político y columnista del portal de opinión “El Montonero” advierte que asistimos a “los inicios de una dictadura y un gobierno totalitario. Vamos hacia formas de vida y producción al estilo boliviano”.

El Perú ya se encuentra inmerso en un golpe de Estado y va camino hacia una dictadura chavista que convertirá a todos los peruanos en unos migrantes que serán tratados en el extranjero como los venezolanos son tratados actualmente en nuestro país, sostuvo Tino Santander, analista político y columnista del portal de opinión “El Montonero”.

“No vamos a salir de esta situación, porque ya estamos en un golpe de Estado y en los inicios de una dictadura y un gobierno totalitario. Vamos hacia formas de vida y producción al estilo boliviano, un chavismo ‘light’. Vamos a estar como Venezuela, repudiamos a los venezolanos pero nosotros vamos a ser los próximos migrantes, y nos van a tratar como nosotros hemos tratado a los peruanos”, afirmó el analista.

Dijo que “ese es el camino que el Perú ha escogido, ese es el camino de los gritos, de la demagogia y de la mentira. Eso es lo que tenemos que soportar los próximos años”. “Me parece a mí que son fuerzas externas las que impulsan esta autodestrucción peruana, esta locura, esta actitud primitiva. No hay necesidad de gritar y hacer escándalo para combatir la corrupción. Hay que utilizar la cabeza, la inteligencia”, comentó.

También se refirió al fujimorismo al que calificó como “un tigre de papel que ha sido usado para completar esta felonía contra la patria”. “Después la gente se va a arrepentir. La gente que ha gritado en las calles es la pequeña izquierda. La población se va a arrepentir de esto, pero luego será demasiado tarde”, manifestó.

“Son días aciagos para el país porque con un argumento fujimorista y un  golpe fujimorista se combate al fujimorismo.  Es para mí es un golpe de Estado que le va a hacer mucho daño al Perú. Ya era una decisión tomada de parte de Martín Vizcarra y obviamente que el objetivo está en buscar una mayoría parlamentaria que le permita en dos años poder cambiar la Constitución e incluso hasta reelegirse”, indicó.

El analista recalcó que el objetivo del presidente Martín Vizcarra es perpetuarse en el poder. “El próximo Parlamento lo que va a hacer es cambiar la Constitución, va a modificar las reglas de juego y va a permitir la reelección presidencial y no se sabe a qué va ir, vamos a una dictadura”, remarcó.

“Esto va a llevar a modificar indudablemente a la Constitución y no sabemos por qué lado, porque no sabemos quiénes van a ser los nuevos parlamentarios. Mientras tanto, hay una comisión permanente y hay un caos en el Perú. La influencia de Evo Morales es muy grande y fuerte. El Estado boliviano va a darle gas al Perú, va a utilizar los puertos de Ilo en un convenio que no conocemos para sacar las exportaciones”, anotó.

Santander consideró también que “este golpe tiene una orientación izquierdista”. “La izquierda está usando a Vizcarra para promover el golpe en las calles, porque ahora hay una presidenta electa por el Congreso, un congreso destituido y disuelto, un “presidente vacado” que tiene el poder de facto, las Fuerzas Armadas como siempre se han prestado felonamente para el juego y apoyando seguramente al presidente de la República por el sueldo. Ya es un asunto realmente vergonzoso para nuestra patria”, remarcó.

Ya no se puede revertir golpe

Sostuvo que la OEA y otras organizaciones internacionales no tendrían posibilidad de revertir el golpe, al considerar que “el fascismo ya se ha instalado en el Perú”. “El fascismo es el copamiento de las instituciones más importantes y ya no interesa el carácter. Si ya las Fuerzas Armadas son cómplices la lucha va a ser más difícil, porque estamos yendo hacia la modificación de la Constitución”, afirmó.

“Si Vizcarra hubiera dicho ‘convocó para elecciones generales y totales para irnos todos nosotros’ otro sería el destino. Lo que busca es quedarse en el poder, modificar la Constitución, reelegirse, orientarse hacia el chavismo boliviano. Por eso es que la izquierda lo apoya. Si no apunta a convocar a una asamblea constituyente es a modificar la Constitución de una manera vergonzosa con los que van a elegir en enero del próximo año”, insistió.

Comentó que “estos gritos, estas consignas vacías, esta demagogia delincuencial, yo ya la he visto en 1992, ya la hemos escuchado”. “En esa época se acusaba al Parlamento, algunas veces con razón y otras veces sin razón, y sobre todo se sospechaba de la gente de la izquierda, porque los ciudadanos decían que esta izquierda, en la que estaba Diez Canseco, Breña y una serie de personajes, los acusaban de estar coqueteando o favoreciendo a la subversión senderista”, precisó.

Vaticinó que “la democracia cobrará venganza y esperará, pero no van a actuar con impunidad, se les acusará y se les señalará a esta gente que está colaborando con este golpe de Estado”. “Hay que utilizar abiertamente todos los métodos de lucha para combatir a esta pseudodictadura que en nombre de la lucha contra la corrupción actúa corruptamente, que en nombre de luchar contra el fujimorismo actúa fujimoristamente”, dijo.

“Los tanques no han tomado los medios de comunicación porque ya los tienen comprados a los principales a través de la publicidad del Estado. Entonces tú ves el asco que pueden generar El comercio, La República, el Canal 4, Radio Programas del Perú, esos periodistas infames. Salvo la prensa libre que siempre cuestiona al poder, que está ajochando y criticando los gobiernos y está en permanente vigilancia. Los demás siempre defienden al Gobierno con el cuento de la lucha contra Fujimori”, agregó.

Sostuvo también que la actual crisis política demuestra que el Perú está incapacitado para gobernarse. “Luis Alberto Sánchez en su libro Retrato de un país adolescente nos habla de no hemos crecido desde el siglo pasado y somos inmaduros e incapaces para gobernarnos, administrarnos, integrarnos, de tener partidos políticos serios, de tener un horizonte político para que nuestro país no sea la republiqueta vergonzosa que ahora da un triste espectáculo en el mundo con un golpe de Estado con argumentos mafiosos de supuesta lucha anticorrupción”, afirmó.

Red de Comunicación Regional.

Noticias relacionadas

Gold Fields se ubica en el top 5 de mejores empresas para atraer y retener talento en el Perú

admin

MINEM: Gobierno ejecutará 25 proyectos de electrificación rural este año

admin

Presa de Chonta suministrará agua para población, irrigación en agricultura y generación eléctrica

admin

Gobierno Central debe priorizar construcción de Presa de Chonta porque es barata y llevará desarrollo a Cajamarca

admin

Anilo Guevara: “Estado de emergencia es solo un paliativo”

admin

Declaratoria de emergencia por déficit hídrico debe implicar medidas efectivas y uso del presupuesto

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy