Cajamarca Minería

Unidos contra el Coronavirus por la vida de los cajamarquinos

Gracias a los que trabajan día a día para salvarnos la vida

La pandemia del coronavirus nos ha sorprendido a todos, y al igual que en la mayoría de las naciones del mundo, los sistemas de salud en el Perú y en la región Cajamarca no se encuentran preparados para soportar una emergencia de esta magnitud que pone en riesgo nuestras vidas. Por ello, sumar esfuerzos y trabajar de manera unida y coordinada para salvaguardar a nuestro prójimo, es el único camino que tenemos para afrontar esta amenaza.

Los médicos a nivel nacional coincidían en que lo más urgente era adquirir pruebas moleculares rápidas para poder detectar a tiempo los casos y evitar mayores complicaciones que generen pérdidas humanas. Es por esto que el sector minero a través de la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía adquirió 500 mil muestras para ser entregadas al Gobierno y ser distribuidas en todas las regiones del país. Asimismo, otra carencia en todo el país son los respiradores artificiales, para lo cual el gremio empresarial a nivel nacional está adquiriendo algunos para contribuir en esta batalla.

En Cajamarca no contamos con el equipamiento médico necesario, ni con el número de salas de cuidados intensivos para poder atender a los pacientes infectados con el COVID-19. Bajo el liderazgo del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, se viene poniendo operativo el Hospital Simón Bolívar de Cajamarca para que pueda recibir a los cajamarquinos de toda la región, contagiados con el virus.

Instituciones Públicas y Privadas vienen uniendo esfuerzos para salvar la vida de los cajamarquinos, contribuyendo a equipar el Hospital Simón Bolívar con equipos necesarios para la instalación de una Sala de Cuidados Intensivos.

Un ejemplo de ello ha sucedido el día de hoy. La empresa minera Gold Fields he hecho llegar en calidad de donación un desfibrilador, un monitor de 5 parámetros y un coche de paro. Estos equipos médicos servirán para brindar atención de calidad a los pacientes que requieran atenciones en temas cardiorrespiratorios.  

Asimismo, esta empresa está apoyando al grupo humano que se encuentra trabajando en el área de salud tanto de Cajamarca como de Bambamarca y Hualgayoc, a quienes les está proporcionando equipos de protección personal; también a las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú y Rondas Campesinas.

Finalmente, la empresa minera Gold Fields en coordinación con el COER Cajamarca, están adquiriendo respiradores mecánicos para seguir implementando el hospital Simón Bolívar de Cajamarca, los cuales los tendremos en las próximas semanas a disposición de las autoridades competentes con el objetivo contribuir a salvar la vida de los cajamarquinos.

Noticias relacionadas

¡Cumplimos nuestro compromiso de entregar planta de agua potable en Hualgayoc!

admin

Gold Fields sobresale en innovación y seguridad en Cerro Corona

admin

Gold Fields, Municipalidad Distrital de Hualgayoc y el Centro de Emergencia Mujer de Hualgayoc unen esfuerzos para erradicar la violencia hacia la mujer

admin

Petroperú debe ser reforzada y después abrirse al capital privado, propone exministro Jaime Gálvez

admin

Advierten caída de número de turistas en Cajamarca

admin

Coimolache continúa financiando y capacitando a docentes en la provincia de Hualgayoc

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy