Cajamarca-provincia Minería

Yanacocha mejora sistema de agua potable en Rosapampa

100 familias del centro poblado Otuzco, tendrán un mejor servicio de agua potable gracias al trabajo coordinado de autoridades, usuarios y Yanacocha.

Alrededor de 100 familias del caserío Rosapampa, en el centro poblado Otuzco, contarán con agua limpia y de mejor calidad gracias a la mejora de su sistema de agua potable (SAP), como parte del trabajo coordinado de Yanacocha con las autoridades locales y cada uno de los usuarios.

Los trabajos incluyeron el revestimiento del reservorio con cerámico, pintado de las captaciones, reservorio y cámaras rompe presión, entre otras mejoras. El proyecto se hizo realidad gracias a la colaboración permanente de la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS), autoridades locales, usuarios y Yanacocha.

Rosario Sánchez, teniente gobernador del caserío Rosapampa, agradeció el apoyo de Yanacocha con el mejoramiento del reservorio. Asimismo, Narcisa Huamán, agente municipal, agradeció la coordinación de las autoridades y del alcalde del centro poblado para hacer realidad este proyecto.

Por su parte, Mario Mosquera, alcalde del centro poblado Otuzco, dijo que los usuarios se sienten felices porque este apoyo es muy importante para el caserío Rosapampa. “Con este apoyo que nos están brindando los pobladores van a consumir agua de buena calidad”, expresó.

Yanacocha continúa trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos a partir de una infraestructura adecuada, buscando que las familias consuman agua segura y que ayude a disminuir enfermedades gastrointestinales de origen hídrico.

Cajamarca, 3 de febrero de 2019

Oficina de Comunicaciones

Noticias relacionadas

Inician trabajos para construcción de pozos tubulares en Ajoscancha

admin

Gold Fields se ubica en el top 5 de mejores empresas para atraer y retener talento en el Perú

admin

MINEM: Gobierno ejecutará 25 proyectos de electrificación rural este año

admin

La compañía está comprometida en la implementación de estrategias de descarbonización, gestión del agua y relaves

admin

¡Cumplimos nuestro compromiso de entregar planta de agua potable en Hualgayoc!

admin

Gold Fields sobresale en innovación y seguridad en Cerro Corona

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy