POLÍTICA

Vizcarra sobre Tía María: “Estamos dispuestos al diálogo”

Después de dos días desde que el Gobierno dio luz verde al proyecto minero Tía María, el presidente de la República se pronunció escuetamente sobre el tema.

Escueto. El presidente de La República, Martín Vizcarra, indicó hoy que desde el Ejecutivo “están dispuestos” a dialogar con la población del distrito de Islay, quienes anunciaron ayer el inicio de una huelga indefinida contra el proyecto Tía María, en Arequipa.

Al ser consultado por una reportera sobre si viajaría a Islay para dialogar con la población, Vizcarra sólo declaró “estamos dispuestos”.

Desde el último lunes, día en que trascendió que el Gobierno otorgó la licencia de construcción al proyecto Tía María, a cargo de Southern Perú, se esperaba que el Ejecutivo se pronunciara. No fue hasta ayer que el Ministerio de Energía y Minas emitió un comunicado por la noche confirmando la luz verde al proyecto.

Desde horas de la mañana de este miércoles, diferentes sindicatos así como asociaciones civiles han manifestado su posición sobre el proyecto minero en Arequipa. Desde el Congreso, parlamentarios de izquierda – Frente Amplio y Nuevo Perú -, han señalado la posibilidad de presentar una moción de interpelación al titular del Minem.

Por su parte, la población de Islay y sindicatos confirmaron que la huelga indefinida contra el proyecto iniciaría este lunes 15 de julio.

Noticias relacionadas

Aperturan nueva carretera para integrar caseríos en Bambamarca

admin

Anilo Guevara: “Estado de emergencia es solo un paliativo”

admin

Petroperú debe ser reforzada y después abrirse al capital privado, propone exministro Jaime Gálvez

admin

FTCCP y sus 200 bases sindicales participarán en tercera toma de Lima por la recuperación de la democracia

admin

Congreso tiene control político del Ejecutivo y de todas las instituciones del Estado

admin

Docentes de Cajamarca se movilizaron para exigir diálogo a las autoridades regionales

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy