Bambamarca

Yanacocha auspicia construcción de aulas empleando recurso forestal en Bambamarca

Hans Troyes Delgado, congresista representante de Cajamarca de la bancada de Acción Popular, informó que la minera Yanacocha ha auspiciado la construcción de dos aulas escolares, en Bambamarca, con los recursos forestales de la localidad. Precisó que la idea es replicar esa actividad y fomentar la construcción de todo tipo de muebles de madera, para generar trabajo y diversificar la economía regional.

“La empresa Yanacocha está apoyando a los módulos, pero la idea es que estos módulos se repliquen a nivel de Gobierno y no solo en la construcción de aulas, sino también tener postes de luz para el sector rural y también diversificar el negocio en diferentes muebles, porque eso daría mayor empleo en la región y mayores ingresos, y diversificación de la economía regional”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Destacó que “estamos empeñados en trabajar la madera y ponerlas al servicio de las instituciones educativas, módulos educativos hechos de madera que duran más de 30 años”. “Esto significaría mayores puestos de trabajo y mayores ingresos para los pequeños productores, que se dedican a la producción agrícola y maderable”, destacó.

“Eso sería una gran ventaja que se está iniciando con dos módulos, con el apoyo del sector privado, en este caso minera Yanacocha. Y esto se quiere replicar en toda la región, tenemos 60 mil hectáreas de árboles maderables y podemos mejorar los ingresos de los pequeños productores”, dijo.

Destacó que “hemos estado con el ministro José Salardi y con el gobernador Regional en Cajamarca”. “Uno de las cosas que se viene haciendo es trabajar en la primera etapa de la pandemia para mitigar los efectos negativos y los pacientes se puedan curar en sus casas y no lleguen a los hospitales en una etapa avanzada”, anotó.

“En la provincia de Jaén se está iniciando el plan para visitar casa por casa para mitigar la pandemia que en los últimos días se ha incrementado los casos COVID. En el Hospital de Jaén también se tiene camas para cuidados intermedios y se tiene 11 camas UCI”, subrayó.

 “Desde el Congreso, cumpliendo con nuestra labor de representación, vamos a apoyar en ese trabajo a todas las autoridades de la región, y siempre buscando citas con el ministro, porque tienen muchos proyectos en camino y muchas veces no saben cómo llegar a los ministerios para gestionar sus paquetes de obras públicas, tanto en saneamiento, en instituciones educativas y nosotros cumplimos el rol de representación”, subrayó.

Fuente: Red de Comunicación Regional (RCR).

Noticias relacionadas

Aperturan nueva carretera para integrar caseríos en Bambamarca

admin

Bambamarca: continúan operativos inopinados a tiendas para verificar productos vencidos y de mala calidad 

admin

Productivas reuniones de trabajo en Lima realizó el alcalde provincial de Hualgayoc Hernán Vásquez

admin

Bambamarca: Actual gestión municipal exige a empresa ejecutora a subsanar observaciones en obra de asfalto

admin

Bambamarca: Alcalde Provincial asume importante compromiso en favor de las personas con discapacidad

admin

INICIAN MONITOREO DE INDICADORES DE GESTIÓN

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy