Nacional

Asesinato en Piura: hallan restos quemados de joven asesinada en Paita

Angélica Ipanaqué desapareció hace más de 15 días y murió a manos de su expareja, según este confesó. Es la segunda mujer hallada muerta en menos de una semana

Los restos quemados de una joven desaparecida hace más de 15 días fueron hallados este martes en la provincia de Paita, en la región Piura. La joven fue identificada como María Angélica Ipanaqué Tume (30 años) y no se sabía nada de ella desde el 30 de junio. Este es un nuevo caso de feminicidio en la región.

Su expareja, David García García (32), era el principal sospechoso de su desaparición. Al ser detenido por la Policía Nacional, confesó que había asesinado a Angélica Ipanaqué y quemado su cuerpo. Para no dejar rastro del crimen, dijo que enterró los restos en un descampado.

José Ipanaqué, padre de la víctima, obtuvo, a través de su abogada, una orden del juez de paz para ingresar a un terreno que funcionaba como taller, ubicado en Ciudad Roja del Pescador, en Paita. Según manifestó, desde hace días sospechaba que su hija estaba ahí, quizás secuestrada, donde trabajaba David García.

Familiares y agentes de la PNP llegaron al lugar y detectaron un olor fétido. De inmediato, procedieron a cavar un hoyo y hallaron, a casi un metro de profundidad, restos óseos. Al ser cuestionado, David García confesó que eran los restos de Angélica Ipanaqué, que él mismo había enterrado.

Al lugar también llegó personal especializado en homicidios y peritos forenses de Piura, así como un representante del Ministerio Público, para levantar los restos. El detenido fue puesto a disposición de la División de Investigación Criminal (Divincri), donde, luego de una investigación preliminar, derivarán el caso a la Fiscalía.

María Angélica Ipanaqué salió de su casa la noche del 29 de junio para asistir, junto con amigas, a un baile popular en Paita. Allí se encontró con su ex pareja David García, quien se habría aprovechado del alto estado de ebriedad de la mujer para llevársela.

Noticias relacionadas

Gold Fields se ubica en el top 5 de mejores empresas para atraer y retener talento en el Perú

admin

MINEM: Gobierno ejecutará 25 proyectos de electrificación rural este año

admin

Presa de Chonta suministrará agua para población, irrigación en agricultura y generación eléctrica

admin

Gobierno Central debe priorizar construcción de Presa de Chonta porque es barata y llevará desarrollo a Cajamarca

admin

Anilo Guevara: “Estado de emergencia es solo un paliativo”

admin

Declaratoria de emergencia por déficit hídrico debe implicar medidas efectivas y uso del presupuesto

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy