Nacional

Ronderos pasean semidesnudas a dos mujeres y las encierran en calabozo por practicar la brujería

Ronderos y pobladores del distrito de Parcoy, en Pataz, La Libertad, acusaron a dos mujeres de practicar actos de ‘brujería’ y las obligaron a pasear semidesnudas por las calles del pueblo. Sin embargo un grupo de indignados vecinos calificó este hecho como un fomento a la violencia de género e incluso un “incentivo al feminicidio”.   

“Pedimos ayuda para las señoras, ya que aún están privadas de su libertad recibiendo amenazas de todo tipo”, señalan.

Los hechos acontecieron el sábado 10 de agosto, luego de que las inculpadas fueran encontradas en el cementerio Mishito de Parcoy, al promediar la medianoche, supuestamente realizando brujería.

Según los pobladores que las condenan, ellas tenían en su poder velas y objetos que servirían para hacer “hechizos o mal daño”.

Los denunciantes del presunto abuso de autoridad de la ronda hacia las féminas comunicaron a este diario que las acusadas de brujería se encuentran “secuestradas en un calabozo de los propios ronderos”

Asimismo, la ronda campesina del distrito aseguró que las mujeres estaban sobre la sepultura de un hombre identificado como Edgar Lara y llevaban los nombres de algunos vecinos de la zona, incluido el presidente de ronda de Parcoy.

Ante lo que para ellos son “pruebas” de sus delitos, decidieron hacer “justicia” por cuenta propia y obligarlas a pasear en ropa interior por la plaza de armas de la localidad. Las detenidas llevaban carteles que decían “Me encontraron el cementerio haciendo uso de la brujería”

Cabe mencionar que no es la primera vez que sucede un caso como este en Parcoy. En octubre del año pasado, una mujer de 67 años fue encontrada degollada en su vivienda, tras ser acusada también de “bruja”.

Fuente: La República

Noticias relacionadas

Anilo Guevara: “Estado de emergencia es solo un paliativo”

admin

Declaratoria de emergencia por déficit hídrico debe implicar medidas efectivas y uso del presupuesto

admin

Petroperú debe ser reforzada y después abrirse al capital privado, propone exministro Jaime Gálvez

admin

Contraloría de la República detectó a más de 1240 funcionarios involucrados en una serie de irregularidades administrativas, civiles y penales

admin

Trabajadores en Construcción Civil de Lima y Balnearios realizan banderolazo para dar a conocer a la opinión pública aumento ínfimo de salarios  

admin

Amazonía peruana enfrenta cuatro desafíos, principalmente el problema de la deforestación

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy