Amazonas: Tras una labor de inteligencia de la Policía Nacional del Perú, un equipo de efectivos comandados por el mismo Jefe Policial de Amazonas, Coronel Luis Sánchez Lira, se logró incautar 100 plantas de marihuana y 4 kilos del mismo estupefaciente en dos localidades de dicha región.
Para ello un equipo especial, se dirigió hasta el caserío de Buenos Aires, Provincia Bongará, encontrando 100 plantas de marihuana en una parcela de la zona, las mismas que estaban estratégicamente sembradas en medio de una parcela de yuca, lo que dificultaba su visibilidad a simple vista, parcela ubicada en medio de platanales y otros árboles frutales.
Las 100 plantas fueron destruidas en el mismo lugar.
Los efectivos del orden, se trasladaron luego a la Provincia de Rodríguez de Mendoza, donde se logró incautar 4 kilos de marihuana, empacados y dispuestos para su distribución.
Según informó el periodista José Flores, la intervención fue realizada en Shucush, Longar, en la provincia de Rodríguez de Mendoza, se procedido a detener a dos personas, identificados como los propietarios de los cuatro kilos de marihuana. Los detenidos son los hermanos Víctor y Wilson Santillán Grandes de 23 y 21 años respectivamente. Ahora solo esperaran el requerimiento del fiscal, de la detención preliminar contra los acusados de tráfico ilícito de drogas.
Fuente: Radio Marañón.