El Doctor Alex Corcuera Cruz, al referirse a las versiones del asesor legal de los 8 trabajadores que buscan ser repuestos en sus trabajos, dijo que sus declaraciones son infundadas y sobre todo mal intencionadas que no tienen sustento.
Según indicó,“el ´proceso que han venido llevando los trabajadores no es el correcto, porque no han denunciado a la DISA, sino a la DIRESA, en tanto dicha institución no puede ejecutar una ordenanza judicial porque no es parte del proceso».
En cuanto a la orden de la DIRESA para acatar dicho mandato Judicial a la Dirección Subregional de Salud, el director mencionó que dicha entidad no puede dar órdenes a la DISA-CHOTA porque es otra unidad ejecutora y la Dirección de salud es otra entidad, ademas aclaro que la Dirección Regional de Salud es jerárquico a la DISA -Chota, solo en el trabajo administrativo mas no judiciales.
Corcuera Cruz, indicó que esta denuncia tiene un trasfondo político, Según explicó “la ley que se han acogido los 8 trabajadores pide un año con un día de trabajo, sin embargo, estos trabajadores tienen contrato de 3, 4 meses, o medio año y no cumplen con un año de servicio.
Finalmente, el Doctor Alex Corcuera, informó que no acataran la orden judicial, porque las resoluciones firmadas en el 2018 no tienen validez para el 2019.
Por su parte el asesor legal de la mencionada institución, Napoleón Sempertegui Núñez, dijo que los trabajadores han hecho un proceso irregular porque han demandado a la DIRESA, mas no a la DISA-CHOTA.
Sempertegui Núñez, señalo que los trabajadores que están denunciando reposición en sus trabajos no concursaron para ocupar una plaza en el sector salud.