Nacional

Félix Moreno: Condenan a cinco años de cárcel a exgobernador regional del Callao

Poder Judicial dictó la tercera condena contra Félix Moreno Caballero

El Poder Judicial sentenció a cinco años de prisión al exgobernador regional del Callao Félix Moreno Caballero por el delito de malversación de fondos.

El Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Ventanilla determinó que Félix Moreno y Miguel Ángel Asencios Vega, exjefe de la Oficina de Gestión Patrimonial del Callao, malversaron más de S/17 millones que debieron ser destinados al Proyecto Especial Ciudad Pachacútec.

Por su parte, Asencios Vega fue sentenciado a 4 años y 8 meses de prisión efectiva. Asimismo, el juzgado ordenó que ambos paguen S/800 mil soles por concepto de reparación civil en forma solidaria.

La resolución contra Félix Moreno fue dada a conocer en adelanto de lectura de fallo realizada en el penal Ancón 1, donde el exgobernador viene cumpliendo otras dos condenas.

La Fiscalía presentó pericias financieras, contables y un informe del Órgano de Control Institucional del Gobierno Regional del Callao que permitieron determinar que ambos dieron un destino diferente al dinero recaudado, producto de las ventas de los terrenos del citado proyecto, causando un perjuicio al Estado de S/8 millones 920 mil.

América Noticias.

Noticias relacionadas

Gold Fields se ubica en el top 5 de mejores empresas para atraer y retener talento en el Perú

admin

MINEM: Gobierno ejecutará 25 proyectos de electrificación rural este año

admin

Presa de Chonta suministrará agua para población, irrigación en agricultura y generación eléctrica

admin

Gobierno Central debe priorizar construcción de Presa de Chonta porque es barata y llevará desarrollo a Cajamarca

admin

Anilo Guevara: “Estado de emergencia es solo un paliativo”

admin

Declaratoria de emergencia por déficit hídrico debe implicar medidas efectivas y uso del presupuesto

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy