Hualgayoc

Hualgayoc celebró el “Día Mundial del Ambiente” con mensaje motivador a la población

HUALGAYOC: Buscando hacer llegar un mensaje motivador a la población sobre la necesidad de lograr que asuma con verdadera responsabilidad su papel en el cuidado del medio ambiente, el pasado Miércoles 5 de Junio, la población de Hualgayoc, a través de la participación de los estudiantes de las diferentes instituciones educativa y del personal de la Municipalidad Distrital de Hualgayoc, celebró el “Día Mundial del Ambiente” con un colorido pasacalle que mostró diversos y creativos motivos confeccionados, en su mayoría, con la utilización de materiales reciclados.

El evento, que concitó la atención de una gran cantidad de pobladores, fue organizado por la Sub Gerencia de Ecología y Medio Ambiente de la Municipalidad Distrital de Hualgayoc, dependencia que, a través de sus funcionarios, hizo públicos los mensajes en nombre de la institución municipal, recordando a todos los presentes la necesidad de repensar en nuestras actitudes y cambiarlas como una contribución seria y responsable al cuidado del medio ambiente que, actualmente, se ha convertido en un clamor a nivel mundial.En cuanto a los motivos presentados, se debe hacer notar que mostraron bastante colorido e imaginación, aspecto en el cual mucho tienen que ver los docentes y los padres de familia, quienes, como siempre, asumieron con responsabilidad y dedicación la participación de sus menores hijos en esta acción motivadora. También debe anotarse que muchos motivos fueron confeccionados con materiales nuevos, los cual les restó significado pero, igual, sumaron a la hora del balance que dejó un saldo positivo si de evaluar la participación de la población en este tipo de actividades, lo que demuestra una alto nivel de conciencia social.

Hay que hacer notar, sin embargo, la ausencia de las principales autoridades distritales así como de los representantes de las empresas mineras, quienes deben ser los primeros en participar en estas actividades que tienen que ver con el ambiente y los recursos naturales, así como entender que este tipo de tareas no solo es función de los empleados de mando medio, sino y principalmente, de quienes dirigen las instituciones locales. También faltó la suscripción de un compromiso ambiental, el mismo que hubiera puesto el marco ideal a esta importante actividad.Al finalizar la actividad, los responsables de la dependencia organizadora del evento entregaron, en muestra de reconocimiento por su participación, contenedores plásticos y papeleras a los representantes de las instituciones educativas, quienes recibieron agradecidos el apoyo.

En fin, lo importante es que la población demostró nuevamente responsabilidad y compromiso en este tipo de actividades, lo cual debe ser considerado como un antecedente saludable y positivo con miras a la organización y el logro de acciones mucho más grandes e importantes en favor del Distrito de Hualgayoc.

Ingrid Isabel Salazar Becerra – Alturas Una Historia Diferente

 

Noticias relacionadas

¡Cumplimos nuestro compromiso de entregar planta de agua potable en Hualgayoc!

admin

Gold Fields sobresale en innovación y seguridad en Cerro Corona

admin

Gold Fields, Municipalidad Distrital de Hualgayoc y el Centro de Emergencia Mujer de Hualgayoc unen esfuerzos para erradicar la violencia hacia la mujer

admin

Coimolache continúa financiando y capacitando a docentes en la provincia de Hualgayoc

admin

Bambamarca: Actual gestión municipal exige a empresa ejecutora a subsanar observaciones en obra de asfalto

admin

Gold Fields reinició programa de Visitas Presenciales en su operación Cerro Corona

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy