Cajamarca

Sigue contribución de Newmont para reactivar la economía en comunidades rurales de Cajamarca

A través del Fondo de Crédito Solidario de Newmont se han entregado más de medio millón de soles a Uniones de Crédito y Ahorro – UNICA.

El jueves 13  de agosto se realizó la tercera entrega del Fondo de Crédito Solidario de Newmont a las Uniones de Crédito y Ahorro (UNICA) de Cajamarca. A la fecha, el monto total asciende a 568 mil soles, que fueron distribuidos entre 58 UNICA para que otorguen préstamos a emprendedores de Los Baños del Inca, La Encañada, Cajamarca y Bambamarca. 

556 familias ya han sido beneficiadas por los créditos, que están siendo invertidos en reactivar y potenciar sus negocios como venta de animales menores, ganado vacuno, piscigranjas, producción de fresas y arándanos, bodegas, entre otros. 

“Este dinero lo vamos a trabajar en nuestra UNICA para que crezca nuestro capital y seguir atendiendo a los socios”, mencionó el señor Manuel Chilón Zambrano, representante de la UNICA Familias Unidas de Porcón Alto.

Los socios de la UNICA “C&R – Castrejón Ramos”, del caserío de San José, distrito de Cajamarca, han abastecido de productos de primera necesidad una bodega, que además de mejorar sus ingresos, permitirá que los pobladores de su zona eviten trasladarse a la ciudad para realizar sus compras.

Cabe destacar que el proyecto UNICA es ejecutado por ALAC | Yanacocha, en alianza con COFIDE. Desde 2008, fortalece organizaciones comunales a través de la alfabetización financiera y el empoderamiento de sus miembros, que desarrollan una cultura de ahorro para otorgar créditos a sus socios y ejecutar actividades productivas que mejoren sus ingresos familiares.

En los próximos días se entregará el último desembolso de este fondo que corresponde a una donación de Newmont, para contribuir con la reactivación económica de las comunidades rurales afectadas por la pandemia, ubicadas en su ámbito de intervención.

Noticias relacionadas

Inician trabajos para construcción de pozos tubulares en Ajoscancha

admin

Presa de Chonta suministrará agua para población, irrigación en agricultura y generación eléctrica

admin

Gobierno Central debe priorizar construcción de Presa de Chonta porque es barata y llevará desarrollo a Cajamarca

admin

Advierten caída de número de turistas en Cajamarca

admin

Minera La Zanja entrega anteojos a la medida en distrito de Pulán en Cajamarca

admin

Cochas y reservorios garantizarán abastecimiento de agua a los agricultores

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy