A través del Fondo de Crédito Solidario de Newmont se han entregado más de medio millón de soles a Uniones de Crédito y Ahorro – UNICA.
El jueves 13 de agosto se realizó la tercera entrega del Fondo de Crédito Solidario de Newmont a las Uniones de Crédito y Ahorro (UNICA) de Cajamarca. A la fecha, el monto total asciende a 568 mil soles, que fueron distribuidos entre 58 UNICA para que otorguen préstamos a emprendedores de Los Baños del Inca, La Encañada, Cajamarca y Bambamarca.
556 familias ya han sido beneficiadas por los créditos, que están siendo invertidos en reactivar y potenciar sus negocios como venta de animales menores, ganado vacuno, piscigranjas, producción de fresas y arándanos, bodegas, entre otros.
«Este dinero lo vamos a trabajar en nuestra UNICA para que crezca nuestro capital y seguir atendiendo a los socios», mencionó el señor Manuel Chilón Zambrano, representante de la UNICA Familias Unidas de Porcón Alto.
Los socios de la UNICA “C&R – Castrejón Ramos”, del caserío de San José, distrito de Cajamarca, han abastecido de productos de primera necesidad una bodega, que además de mejorar sus ingresos, permitirá que los pobladores de su zona eviten trasladarse a la ciudad para realizar sus compras.
Cabe destacar que el proyecto UNICA es ejecutado por ALAC | Yanacocha, en alianza con COFIDE. Desde 2008, fortalece organizaciones comunales a través de la alfabetización financiera y el empoderamiento de sus miembros, que desarrollan una cultura de ahorro para otorgar créditos a sus socios y ejecutar actividades productivas que mejoren sus ingresos familiares.
En los próximos días se entregará el último desembolso de este fondo que corresponde a una donación de Newmont, para contribuir con la reactivación económica de las comunidades rurales afectadas por la pandemia, ubicadas en su ámbito de intervención.