Diferentes transportistas de la provincia de Celendín se sumaron desde este martes a las protestas convocadas por el Gremio Nacional de Transportistas y Conductores del Perú que acatan un paro a nivel nacional indefinido ante el alza del precio de combustible y peajes.
Durante el primer día de huelga los transportistas de Celendín recorrieron las principales de esta localidad y se apostaron en la carretera a Cajamarca para bloquear la vía y pedir a otros transportistas sumarse a esta medida de fuerza.
Los manifestantes señalaron que los motivos de esta huelga obedecen a alza desmedida de los combustibles, el incremento de peajes a nivel nacional, el mal estado de las carreteras y el abuso del SUTRAN y otros operadores de transportes.
Además, mencionaron que existe una despreocupación por parte del gobierno ante este paro y esperan la respuesta inmediata del Ministerio de Transporte para frenar con esta medida que afectará a toda la población peruana.
En ese sentido invitaron a la población a tomar en cuenta esta paralización y puedan abastecerse de alimentos, pues se interrumpirá el traslado de estos.
Fuente: Eler Alcántara Rojas