Cajamarca TURISMO

Un promedio de 20 mil visitantes espera acoger el carnaval Cajamarca 2020

Presidente de la Cámara Regional de Turismo de Cajamarca, Eusebio Díaz, estimó también que la cuidad de Cajamarca está en condiciones de acoger el promedio de visitantes que ha proyectado  recibir para la festividad del Carnaval 2020, a diferencia de la menor afluencia registrada en los años anteriores.

Un promedio de entre 15 mil a 20 mil visitantes espera recibir la región, durante el desarrollo de la nueva versión del carnaval Cajamarca 2020, que se realizará del 20 al 28 de febrero próximo, estimó el presidente de la Cámara Regional de Turismo de Cajamarca, Eusebio Díaz.

“Esperamos pasar de los 15 mil a loa 20 mil visitantes. Ésta es una fiesta importantísima. El año pasado hemos tenido un ausentismo de público bastante fuerte. Y esperamos este año superar este margen (negativo) de los años pasados”, subrayó.

En ese sentido, dijo que la Cámara Regional de Turismo está apoyando en las coordinaciones logísticas del caso con las autoridades encargadas de la organización de la más importante festividad del calendario turístico cajamarquino.

“Y, por otro lado, en coordinación con nuestros asociados, como son los hoteles, las agencias de viaje, los restaurantes y afines, para brindar la totalidad de atención a la gente, para que en estos días de carnaval lo pasen de lo mejor, en Cajamarca”, anotó.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Díaz estimó también que la cuidad de Cajamarca está en condiciones de acoger el promedio de visitantes que ha proyectado  recibir para la festividad del Carnaval 2020, a diferencia de la menor afluencia registrada en los años anteriores.

“Los años anteriores se ha sentido un poco agostadas (las plazas) en cuanto a los hoteles. Porque en los restaurantes sí estamos preparados, al cien por cien: Pero, año tras año, nos vemos preparando, nos vamos coordinando, para que la gente no que venga a pasar estas fiestas, no se quede sin hospedaje. Estamos haciendo las coordinaciones para poder brindar a los visitantes, las bondades de la hospitalidad de Cajamarca”, puntualizó.

En cuanto a la seguridad, refirió que se mantiene activado el Comité de Gestión, que está constituido por dieciocho instituciones públicas y privadas de Cajamarca.

“En este Comité se hace una reunión, y se toman todas las medidas de impacto para (preservar la seguridad de) todo lo que tenga que ver con esta fiesta del carnaval”, apuntó.

Fuente: Red de Comunicación Regional (RCR)

Noticias relacionadas

Advierten caída de número de turistas en Cajamarca

admin

Minera La Zanja entrega anteojos a la medida en distrito de Pulán en Cajamarca

admin

Cochas y reservorios garantizarán abastecimiento de agua a los agricultores

admin

Sinergia interinstitucional impulsa programa “Gestores del Desarrollo”

admin

Cajamarca tiene gran potencial minero que puede mejorar empleos e ingresos de población

admin

Ante déficit hídrico SEDACAJ recomienda implementar proyectos de Agua y Saneamiento

admin

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy